Cuatro inversionistas de ChileGlobal Angels, red de inversionistas ángeles de Fundación Chile, invierten USD$90.000 en Rhinobird, plataforma de video social única en el mercado que cuenta con tecnología de punta de comunicación en tiempo real. Rhinobird ha hecho cobertura de reconocidos festivales nacionales e Internacionales de música tales como Fauna Primavera y Sonar.

Rhinobird participó del programa de aceleramiento del Knight Foundation, prestigiosa institución en Estados Unidos que apoya innovaciones en medios de comunicación; aprendizaje que apalancó la empresa en el desarrollo de producto hasta llegar a la robusta solución actual, que permite capturar y sincronizar múltiples videos de un mismo evento en tiempo real y en la nube.

Somos un startup de chilenos que opera en USA, y también nos parecía importante contar con inversionistas de nuestro país. Nos gustó el modelo de CGA ya que ellos cuentan con una diversa red de inversionistas, que además de aportar capital, nos apoyan con valioso advice, expertise en distintas áreas y conexiones a nivel internacional. Ha sido un gusto conocerlos y contar con ellos”, comenta Sebastián Echeverría, Co-Fundador y COO de Rhinobird.

Jamie Riggs, CEO de ChileGlobal Angels, aseguró que “CGA busca apoyar emprendimientos que sean pioneros y visionarios, con ganas de impactar al mundo. En Rhinobird vemos una propuesta de valor innovadora y de alto impacto en una industria en la que el video es la tendencia en la comunicación por excelencia. Sin lugar a dudas el apoyo de los inversionistas de CGA le permitirá a esta empresa posicionarse y capturar el potencial de mercado que tiene.

Los inversionistas que decidieron invertir e involucrarse en esta inversión son José Ignacio Bordalí, Markus Schreyer, Stacy Steimel y Soluciones Orión. Andrés Cargill, CEO de Soluciones Orión destacó “Estamos muy entusiasmados de invertir en Rhinobird, ya que representa el futuro de la experiencia de los videos en vivo. Es una plataforma única que permite ver eventos desde múltiples cámaras y pensamos que está alineado con el deseo de millones de personas a escala mundial. El espectacular equipo detrás de Rhinobird, su avanzado desarrollo tecnológico, junto con el apoyo de los inversionistas ángeles de CGA, nos hace estar seguros del tremendo impacto que puede generar en el futuro”.