• La segunda versión de Despega propuso una premio inédito para Chile: los jurados del llamado se transformaron en inversionistas del primer lugar, poniendo a su disposición sus redes, contactos, experiencias y también capital.
  • El primer lugar lo obtuvo Dentoxol, quien recibirá USD $22.000 por parte de 11 inversionistas ángeles de ChileGlobal Angels, además de su mentoría y contactos.

Más de 140 postulaciones se recibieron en la segunda versión del llamado ¡Despega 2015!, organizado por ChileGlobal Angels, red de inversionistas ángeles de Fundación Chile, y BCI Nace. El objetivo del concurso está en apoyar emprendimientos pioneros y visionarios, con ganas de impactar al mundo para alcanzar su máximo potencial con mentoría, redes y financiamiento de inversionistas experimentados.

Esta versión propuso un premio tremendamente innovador para nuestro país, los 11 jurados del llamado no solo eligieron el primer lugar, sino que también invirtieron cada uno USD $2.000. La idea es apoyarlo no solo económicamente, sino también a través de sus redes, contactos y experiencias.

“Estamos muy contentos de haber realizado ¡Despega2015!, además de recibir muy buenas postulaciones, consolidamos nuestra relación con BCI Nace y ayudamos al desarrollo del ecosistema de emprendimiento de nuestro país. Es la primera vez en Latinoamérica en que los jurados del concurso invierten en el ganador”, señaló Jamie Riggs, CEO de ChileGlobal Angels.

Rodrigo Quijada, gerente de Bci Nace, agregó que “Bci busca ser un apoyo continuo al emprendimiento nacional, eso se refleja en que a la fecha ya hemos apoyado a mas de 15.000 emprendedores con mas de 200 millones de dólares en financiamiento. En esa línea es clave potenciar nuestra relación con ChileGlobal Angels, partner estratégico y, continuar realizando en conjunto, la convocatoria ¡Despega!, actividad de apoyo real al emprendedor”.

De las más de 140 postulaciones, solo 6 proyectos llegaron a la final, siendo el primer lugar para Dentoxol, producto preventivo de la mucositis oral, generada en pacientes expuestos a quimioterapia o radioterapia por tratamiento de cáncer. Hoy, a nivel mundial, no existe una solución estándar que cumpla con prevenir, reducir o tratar esta condición. El producto ejerce un triple efecto: antiinflamatorio, anti microbiano y analgésico, lo que lo posiciona como único en el mercado.

El segundo y tercer lugar recibirán horas de uso del espacio físico de Urban Station y asesoría legal por parte del estudio de abogados Albagli y Zaliasnik.

El segundo lugar lo obtuvo Dentidesk, SAAS que facilita el trabajo de los odontólogos que, sin tener conocimientos de administración, pueden gestionar sus pacientes de manera eficiente, fácil y conveniente.

Mientras que el tercer lugar lo obtuvo Pago Ranking, quienes ofrecen un servicio todo-en-uno de marketing digital para generar potenciales clientes para PYMEs y grandes empresas, a través de campañas digitales en Google, Facebook, Youtube y otras redes sociales.