Tokai Ventures, Angel Ventures Perú y Red Nacional de Ángeles Inversionistas de Fundación Bavaria se incorporaron a la plataforma.

Tres nuevas redes de inversionistas ángeles se incorporaron a la plataforma “Ángeles del Pacífico”, cuyo objetivo es la integración de los mercados de inversión en emprendimientos innovadores y de alto potencial de latinoamérica.

Las tres redes que se incorporaron al acuerdo son Red Nacional de Ángeles Inversionistas, de Colombia, Angel Ventures Perú, de Perú y Tokai Ventures, de Uruguay.

El objetivo de esta integración es fomentar la co-inversión de ángeles de distintos países de la región integrando a las diferentes redes, generando el conocimiento y los vínculos de confianza necesarios. De esta forma se podrá favorecer la internacionalización de los emprendimientos de esos países.

Además, al agregar los mercados se podrá dar a los emprendimientos acceso a los clientes que necesitan para construir una sólida posición global.

Jamie Riggs, Gerente General de ChileGlobal Angels, indicó que “la incorporación de estas tres organizaciones es prueba de que la plataforma Ángeles del Pacífico es cada vez más sólida. Es muy satisfactorio estar desarrollando un espacio que permita a los inversionistas ángeles de la región encontrar y compartir la inversión en los mejores startups. Es exactamente el tipo de integración que es necesaria para asegurar el éxito de los emprendimientos latinoamericanos”.

En tanto, Pablo Garfinkel, Director Tokai Ventures, señaló que “para Tokai Ventures sumarse a Ángeles del Pacífico es además de un gran orgullo, una total alineación con nuestra visión de cómo avanzar en el ecosistema emprendedor latinoamericano y mirar hacia el mundo entero. Somos países diferentes que formamos un mismo continente, debemos mantener nuestras identidades pero a la vez trabajar cada vez más cerca, mucho más que antes. Queremos ver un continente con peso global desde dónde se proyecten nuevas ideas hacia el mundo”.

Por su parte, Guillermo de Vivanco, Managing Director de Angel Ventures Perú, comentó que “nos entusiasma la oportunidad de ser parte de los Ángeles del Pacífico para todos juntos, a nivel regional, ser protagonistas del inevitable surgimiento de modelos de negocio altamente innovadores y escalables que capitalicen las grandes oportunidades que nuestros mercados integrados ofrecen y que nuestros jóvenes están cada vez mejor preparados para explotar”.

Juan Pablo Rodriguez Director y Sergio Zúñiga Gerente de la RNAI, señaló que “para la Red Nacional de Ángeles Inversionistas de Colombia liderada por Fundación Bavaria y sus Aliados es una gran oportunidad hacer parte de Ángeles del Pacífico. Por un lado podemos aprender de las mejores prácticas de las redes hermanas que hacen parte de ella, ampliar el portafolio de inversión en empresas de alto potencial de la región así como presentar las empresas colombianas a los inversionistas extranjeros. Confiamos que hacer parte de esta alianza incrementa la actividad de inversión ángel en la región.”

Ángeles del Pacífico es un acuerdo creado en 2013 por ChileGlobal Angels, Perú Capital Network, Angel Ventures Mexico y Ángeles Inversionistas de Capitalia Colombia, tendiente a fortalecer el emprendimiento y la innovación.

La misión principal que este acuerdo persigue es la integración de los mercados de inversión en emprendimientos innovadores y de alto potencial de cada uno de los diferentes países, con especial atención al de aquellos que forman parte de la Alianza del Pacífico. Asimismo, se busca compartir oportunidades de inversión de calidad para favorecer la co-inversión entre inversionistas ángeles y ayudar a los emprendedores a desarrollar redes dentro de cada país, con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio para ellos.

En total, el conjunto de redes adheridas al acuerdo suman más de 322 inversionistas ángeles, quienes han aportado más de 26 millones de dólares a 95 startups latinos e internacionales.