ChileGlobal Angels junto con Imagine Business Lab, organizaron un exclusivo encuentro sobre capital de riesgo, “Master Class, Early Stage Investment”. El encuentro fue liderado por dos reconocidos speakers de la Aceleradora de negocios de Silicon Valley, “Manos Accelerator”, en las Majadas de Pirque el pasado 17 y 18 de agosto.

En la ocasión se buscó transferir las mejores prácticas en inversión en etapa temprana a los inversionistas de nuestro país, de manera de fomentar e impulsar la inversión en emprendimientos innovadores y hacer más competitivo el ecosistema nacional y regional.

Jamie Riggs, CEO de ChileGlobal Angels, destacó “La diversidad y amplia participación de actores relevantes del ecosistema emprendedor chileno con que contó esta iniciativa, generó un ambiente de intercambio; no sólo por el nivel de relaciones que se establecieron, sino por el aporte y aprendizaje colectivo en torno a las iniciativas que cada uno lidera, así como a los avances y desafíos de la industria de capital de riesgo en Chile. Las conversaciones que cobraron relevancia durante el Master Class han derivado en nuevas iniciativas para seguir aportando al desarrollo del ecosistema emprendedor en Chile“.

Javier Cueto, Gerente General de Imagine Business Lab indicó “La experiencia estuvo realmente potente. No sólo por el nivel de los expositores sino que centralmente por las personas que estaban presentes con ganas de aprender y conectarse con otros. Tener a los protagonistas de los próximos fondos de inversión de etapas tempranas en Chile conversando sobre los desafíos que tenemos que afrontar lo transformará en un hito para el futuro del ecosistema de innovación y emprendimiento chileno y regional. Además del nivel de relaciones que se comenzó a forjar en la actividad ya se están decantando mecanismos y herramientas para darle dinamismo a esta industria y fijar un estándar que acelere este proceso. Una experiencia necesaria, repetible y recomendable”.