Tres inversionistas de la red de inversionistas ángeles de Fundación Chile, ChileGlobal Angels, se sumaron a ReStudio, compañía de base tecnológica que mediante una plataforma -Cloud 4D- permite optimizar procesos industriales en el sector minero, energético e infraestructura.

Carlos Mellis, Roberto Icasuriaga y Leonardo Lima se sumaron a ReStudio, empresa en la que ya habían invertido otros tres inversionistas de ChileGlobal Angels. Su objetivo es apoyarlos en su plan de expansión mientras se preparan para un “Series A” por USD$1mm, dirigida a fondos de inversión del sector minería y construcción.
La experiencia multidisciplinaria de estos inversionistas en proyectos de infraestructura, administración y negocios, innovación y posicionamiento de marca, así como sus redes y contactos en el mercado de LATAM, pretenden ser un apoyo para la compañía en su posicionamiento regional.

“Invertimos en ReStudio por creer en el valor que genera su tecnología innovadora, aplicada a grandes clientes de greenfiled y brownfield. El equipo emprendedor tiene claras las prioridades para lograr un crecimiento sostenido y están confirmando el éxito del modelo de negocios al lograr el breakeven en 2015”, destacó Leonardo Lima, inversionista brasilero de CGA.
ReStudio procesa altos volúmenes de información tridimensional y registra con alta precisión la condición milimétrica del estado actual y pasado de las obras de ingeniería, para predecir el comportamiento estructural futuro. Esta solución permite disminuir el riesgo de colapso de estructuras y posibles pérdidas de vidas humanas, así como reducir costos por pérdidas en la continuidad de la operación.

“Estamos contentos de recibir nuevamente capital de CGA. Ahora contamos no sólo con inversionistas de Chile, Perú y EE.UU, sino que también con inversionistas de Uruguay y Brasil, que nos comparten constantemente su valiosa experiencia y red profesional participando como consejeros, asesores o directores de la compañía. Son relaciones de gran calidad humana y profesional”, subrayó José Tomás Olivares, CEO de ReStudio.