El pasado jueves 15 de junio, se llevó a cabo el Primer Encuentro Exchange de EmprendeFCh, éste busca reunir a todos los cluster pertenecientes a los portafolios de la Aceleradora de Negocios y ChileGlobal Angels para compartir una relajada instancia de networking, derivando luego en temas más específicos por área generando así una conversación interesante en torno a las preocupaciones, ideas, oportunidades y emprendimientos en las industrias de: Alimentos, Minería, Retail y otros.

En esta oportunidad nos acompañaron por área:

  • Alimentos: Flavio Araya, Director de Productivdad Alimentaria de Fundación Chile, nos contó acerca de “Emprendimientos en Alimentos de FCh. Tips de lecciones aprendidas”.
  • Minería: Víctor Gacitúa, Sub Gerente de Proyectos de Innovación División Tecnología e Innovación, Equipos Minería en Komatsu Holding South America Ltda. Nos contó acerca de “El largo Ciclo de Ventas de los Proveedores Mineros”.
  • Retail: Carlos Honorato, Gerente eCommerce Corporativo de Ripley, nos contó de “Ecommerce y Canales Digitales en Retail”.
  • Otros: Philip Wood, Director Ejecutivo de Capital Humano y Productividad de Fundación Chile, nos contó acerca de “Engagement en Startups”.

Este distendido encuentro se realizará con frecuencia trimestral, permitiendo fortalecer nuestra comunidad de emprendedores a través de la construcción de espacios de confianza.