La convocatoria “¡Despega2015!” ofrece $22 mil en Smart Money al emprendimiento ganador.
Con el objetivo de potenciar el desarrollo de emprendimientos tempranos con un importante componente de innovación, ChileGlobal Angels y BCI Nace están realizando por segundo año consecutivo el concurso llamado “¡Despega 2015!”. La competencia llama a emprendedores que hayan dejado atrás la etapa de desarrollo y que hoy enfrenten la etapa de escalamiento comercial.

Despega 2015 propone un modelo innovador, inédito en Chile: los jurados del llamado se transformarán en inversionistas del ganador, poniendo a su disposición sus redes, contactos, experiencias y un premio de US$22.000. “Buscamos ser un aporte para convertir el sueño de los emprendedores,  en realidades rentables” explicó Wilson Pais, presidente de ChileGlobal Angels y parte del jurado de “¡Despega 2015!”.

Las postulaciones se podrán realizar a través del sitio web www.despega2015.cl, a partir del Lunes 31 de Agosto, hasta el domingo 27 de Septiembre de 2015. El certamen busca emprendedores apasionados y comprometidos, con experiencia multidisciplinaria, que hayan desarrollado productos o servicios innovadores, escalables y de alto impacto. Los inversionistas buscan apoyar la consolidación y expansión de proyectos, por lo que será requisito que las iniciativas que participen hayan sido previamente validadas comercialmente, es decir, que hayan generado ventas o al menos cuenten con un piloto probado.

“Creemos que el emprendimiento es uno de los motores claves para hacer de Chile un país desarrollado. Las innovaciones y nuevas tecnologías aumentan la competitividad y aceleran el desarrollo de Chile. Buscamos emprendimientos visionarios, con ganas de impactar al mundo y que requieran mentoría, redes y financiamiento de inversionistas para alcanzar el máximo potencial de sus negocios”, comentó Jamie Riggs, gerente general de ChileGlobal Angels.

“Para Bci el emprendimiento es parte de su ADN e iniciativas como Despega 2015 reflejan nuestro espíritu de apoyo con “Hechos concretos y no palabras”, realizando actividades con un apoyo real y tangible a quienes están comenzado el sueño de emprender, y creando un puente entre los emprendedores y el sistema financiero formal a través de Bci Nace con nuestro primer centro de emprendimiento financiero”, señaló Rodrigo Quijada, gerente de Bci Nace.

Como parte del premio, el primer, segundo y tercer lugar recibirán horas de asesoría legal de Albagli y Zaliasnik y horas de uso del espacio físico de Urban Station.

Experiencia 2014

“¡Despega 2014!” contó con más de 80 postulaciones y el proyecto ganador fue “Hello Wine”. Como galardón, el líder del proyecto, Domingo Cruzat, participó en una gira a Silicon Valley, auspiciada por BeSTinnovation junto a la directora ejecutiva de BeST y la embajadora de Singularity University en Chile, Bárbara Silva.

Allí, participaron en el Launch Festival, instancia de encuentro entre los distintos actores del ecosistema del emprendimiento. “La visita a Silicon Valley fue una oportunidad para conocer qué está pasando a nivel internacional. La posibilidad de estar presentando el proyecto, adquiriendo feedback, generando contactos y posibilidades de negocios fue un privilegio que se pagó con creces”, comentó Cruzat, fundador de “Hello Wine”.