• La red de inversionistas ángeles de Fundación Chile apoya a emprendimientos en etapa avanzada y con potencial de escalamiento, como es el caso de Snuuper.
  • La start up monitorea los puntos de venta de diversas marcas mediante tareas que cumplen los usuarios a cambio de dinero, en todo el país.

Ser una plataforma que audita los puntos de venta de diversas marcas es rol que cumple Snuuper con éxito, desde su creación hace tres años. El emprendimiento publica las tareas que requieren las empresas a través de una aplicación móvil para que las realicen los usuarios a cambio de dinero. Cuentan con una comunidad de 70 mil personas que efectúan 2.500 tareas por día, tales como monitoreo del stock, verificación de precios y cliente incógnito. Un usuario puede ganar hasta $60 mil al día e incluso han llegado a cobrar $600 mil por trabajar en sus tiempos libres, algo así como un “Uber de las tareas”.

En este contexto, la red de inversionistas ángeles de Fundación Chile, ChileGlobal Angels (CGA), invirtió US$100 mil en Snuuper para consolidar su operación en el país y preparar su expansión a Latinoamérica. “Creemos que los modelos de negocios basados en la economía colaborativa tienen un potencial enorme y pueden ser escalables rápidamente. Asimismo, dada nuestra experiencia y conocimiento, creemos que podemos ser un gran aporte para el equipo y ayudarlos a convertirse en un referente regional” explica Alejandra Pérez, actual presidenta de CGA.

En este escenario, el gran desafío de Snuuper para 2017 es el lanzamiento de una plataforma autogestionable, es decir, para que las empresas puedan gestionar sus propios proyectos, accediendo de forma inmediata a esta enorme fuerza de trabajo móvil. “Esto nos permitirá que todo tipo de clientes, en cualquier parte del mundo, puedan acceder a nuestros servicios 24/7 sin la necesidad de una venta presencial. De esta forma, esperamos tener la escalabilidad necesaria para seguir creciendo en Chile y Latinoamérica”, comenta Enrique Mena, gerente general de Snuuper.

La iniciativa se ha transformado en una herramienta de primera necesidad para las empresas del país, triplicando sus ventas en los últimos 10 meses. “Hemos cambiado la forma en que las empresas realizan el trabajo en terreno – o puntos de venta-, porque pueden acceder de forma instantánea a miles de personas entrenadas en todo el país y al día siguiente prescindir de ellos si es necesario. Es 100% flexible y variable” agrega el gerente general de Snuuper.

Un historia de aceleración

Gracias a esta inversión, ChileGlobal Angels conforma un portafolio de 15 empresas activas con alto potencial de crecimiento valorizado en más de US$75 millones. Las empresas que apoya la red se caracterizan por haber desarrollado innovaciones disruptivas, con un fuerte potencial de escalamiento y validadas comercialmente.

Al mismo tiempo, Snuuper cuenta con una historia en la aceleradora de negocios de Fundación Chile, siendo beneficiado con un fondo Corfo y con el programa de la Red de Mentores de la misma institución en los últimos años. “Es un caso de éxito que valida nuestra propuesta de continuidad en ayuda al emprendimiento que ofrecen las distintas iniciativas de Fundación Chile, cerrando un círculo virtuoso. El nivel de desarrollo de Snuuper, les permitió incorporar inversionistas privados que contribuyen a continuar el apoyo que requiere una start up dinámica” indica Jamie Riggs, director de la aceleradora de emprendimiento de Fundación Chile, Emprende FCh.