Con el principal objetivo de apoyarlos en su estrategia de comercialización y consolidación en el mercado local y regional, CGA hace follow-on en ReStudio.

Cabe destacar que en el pasado en ReStudio coinvirtió CGA con RaiCap, red de inversionistas ángeles colombiana, a través de Capitalia Colombia, como parte de la alianza Ángeles del Pacífico, con el fin de apoyar a ReStudio en su plan de internacionalización.

En esa oportunidad, José Tomás Olivares, cofundador y CEO de ReStudio, destacó la inversión y señaló que “estamos orgullosos de recibir capital de CGA. Los inversionistas nos comparten su valiosa experiencia empresarial participando como consejeros, asesores o directores de la compañía. Son relaciones de alto valor humano y profesional”.

ReStudio, con su plataforma Cloud4D, procesa altos volúmenes de información Point Cloud 3D y registra con alta precisión la condición milimétrica del estado actual y pasado de las obras de ingeniería, para predecir el comportamiento estructural futuro. Esta solución permite disminuir el riesgo de colapso de estructuras y posibles pérdidas de vidas humanas, así como reducir costos por pérdidas en la continuidad de la operación.

Jamie Riggs, CEO de ChileGlobal Angels, aseguró que “consideramos un buen logro poder hacer follow-on en una oportunidad de nuestro portafolio. Creemos que la solución entregada por ReStudio proporciona una innovadora propuesta que agrega valor a la industria minera y a grandes proyectos de ingeniería, al generarle un ahorro a las empresas y minimizar sus riesgos operativos. Estamos seguros que al haber concretado esta segunda inversión en ReStudio, podemos continuar apoyándolos mediante la experiencia y redes de nuestros inversionistas, agregándoles valor mientras se preparan para un Series A”.